A principios de los noventa, en Isla Cristina se encontraba el Nido de Rodri, hoy tiene abierto Bar en La Antilla en las Buganvillas junto al centro de salud, fue ganador de la mejor tapa en
INGREDIENTES
·
· 300 grs. de gambas picadas
· 3 huevos
· 2 cebollas
· 2 pimientos verdes
· 1 tomate
· 6 dientes de ajo
· 3 cucharadas soperas de tomate frito
· unas hebras de azafrán
· 1 vaso de agua y otro de vino blanco
· aceite, perejil, pimienta negra molida y sal
· pan rallado
El choco una vez limpio hay que picarlo, recomendamos en
Con esa masa hacemos las albóndigas y las freímos en freidora y sin harina. Os advierto: hay que armarse de paciencia porque la masa es muy, muy blanda y cuesta mucho trabajo tanto hacer las albóndigas como que no se desbaraten al freírlas. Ayuda, además de la paciencia, que tengamos siempre las manos bien húmedas y limpias, que el aceite esté bien caliente y que las vayamos friendo de muy poco en poco.
Una vez fritas las albóndigas cocemos en agua las cabezas y los desperdicios de las gambas hasta que hiervan. Hacemos un refrito con la cebolla y el ajo restante, los pimientos verdes y el tomate. Añadimos las 3 cucharadas de tomate frito, el agua cocida y colada de las gambas, las hebras de azafrán, el vaso de vino blanco del Condado de Huelva y ajustamos de sal. Dejamos hervir dos o tres minutos y lo pasamos todo con el chino.
La salsa anterior se añade a las albóndigas y se cuece todo durante tres o cuatro minutos justo antes de servirlas para que no se ‘empapuchen’. Acompañan muy bien de patatas fritas y de un Fino “El Patriarca” de la Bodega del Diezmo Nuevo de Moguer.
3 comentarios:
Illo, Almóndigadechoco, acabo de hacer unos falafeles estupendos. Mañana los cuelgo en el blog, de momento me están sirviendo para cenar, pero la comida de hoy la pongo en mi blog mañana, como es natural. Dime cómo haces los tuyos, o ponlos en una entrada de este tu blog.
Posdata: Vaya tela el Recre, qué disgusto hijo mío. Esta semana la voy a pasar fatal, y luego el Barcelona, que me parece a mí que nos va a poner el culo como un bebeero de patos. Un abrazo.
Ah, y las albóndigas del Nido de Rodri, que son las que tengo en mi anterior libro ("La cocina de Huelva") están aquí mejoradas y veo que por el propio Rodri. Fantástico. Tengo que hacerlas así. Condiós.
Agradecido MAESTRO por la atención que me presta
Publicar un comentario